MimoKids

La tarde del 21 de mayo, el espectáculo de magia de Amelìe lleno de color, luces y emoción precedió a la entrega de premios Mimokids Awards en la Casa del Corazón, donde niños y mayores esperaban el momento de conocer qué colegio sería el ganador este año 2019 del gran premio ofrecido por B-Safe, el desfibrilador que todos querían ganar para su colegio.

La gran sorpresa de la tarde fue el empate que el jurado decidió conceder a dos de los concursantes en la obra "Una Aventura Dental": los colegio "San Félix de Candás" y "Nuestra Sra. del Pilar de Madrid", los cuales recibieron su premio de manos de Patxi Amutio, Director Gral. de Sanitas Dental y Nuño Azcona, Director de la empresa B-Safe.

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC), con la colaboración de Sanitas Dental, han presentado este jueves 28 de junio, en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid, la obra de teatro ‘Una aventura dental’ de Mimokids, un proyecto enmarcado dentro del programa Mimocardio de la FEC, que tiene por objetivo acercar la prevención de las enfermedades cardiovasculares a los más pequeños.

‘Una aventura dental’ pone el foco en la relación existente entre la salud dental y cardiovascular, después de que los integrantes de la Patrulla de la Salud, como se conoce a sus protagonistas, centraran sus andanzas en los factores de riesgo cardiovascular en ‘Aventura en un corazón’, primera obra del proyecto Mimokids.

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC), han puesto en marcha el proyecto MimoKids, una rama del proyecto Mimocardio que ya ha llegado a más de 90 hospitales a lo largo de la geografía española para educar a los pacientes coronarios en cómo prevenir una recaída de su enfermedad.

Tras cumplir con éxito la primera fase enfocada a los pacientes, Mimocardio quiere acercar la prevención cardiovascular a los más pequeños con MimoKids. Nuestro objetivo es lograr que los niños integren en su día a día hábitos de vida saludables para su corazón, y que entiendan y transmitan la importancia de esos hábitos a sus familias, previniendo así posibles enfermedades cardiovasculares en el futuro.

logo-texto-bottom.png
Proyecto dirigido a mejorar y potenciar la
comunicación entre los profesionales médicos
y los pacientes
© 2019, Mimocardio