Mimokids

 

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC), han puesto en marcha el proyecto MimoKids, una rama del proyecto Mimocardio que ya ha llegado a más de 90 hospitales a lo largo de la geografía española para educar a los pacientes coronarios en cómo prevenir una recaída de su enfermedad.
Tras cumplir con éxito la primera fase enfocada a los pacientes, Mimocardio quiere acercar la prevención cardiovascular a los más pequeños con MimoKids. Nuestro objetivo es lograr que los niños integren en su día a día hábitos de vida saludables para su corazón, y que entiendan y transmitan la importancia de esos hábitos a sus familias, previniendo así posibles enfermedades cardiovasculares en el futuro.
 
mimokids1

La iniciativa de MimoKids es dar la oportunidad a los colegios de que incorporen en sus programas educativos de Primaria del curso escolar 2016-2017 la obra de teatro Aventura en un corazón sobre salud cardiovascular, que podrían representar los alumnos dentro de la programación del centro escolar, como ya han representado otros colegios a lo largo de la geografía española en el curso que acaba de finalizar. La SEC facilitará el acceso a una grabación de la obra en soporte digital a los colegios interesados, junto con el guion y las canciones que forman parte de la función.
Los colegios pueden modificar parte de la representación de la obra según sus preferencias para darle un toque de originalidad: hacerla en inglés, incorporar otra coreografía, más canciones... sin alterar el mensaje esencial. Cuando la obra sea representada en cada colegio, os proponemos grabarla y enviarla al equipo de Mimocardio que otorgará un premio a la mejor representación escolar.
 
15 09 29 SEC 013 media

La obra se presentó el 29 de septiembre de 2016, Día Mundial del Corazón, en el Colegio de Nuestra Señora del Pilar de Madrid, primer centro en adherirse al proyecto y se ha consolidado con la entrega de premios a los colegios nominados que tuvo lugar en la Casa del Corazón el día 16 de junio y cuyo ganador fue el colegio “Esclavas” de Coruña quien obtuvo como premio un desfibrilador automático cedido por la marca B+Safe.<>
 
Si eres docente de Primaria o crees que el proyecto puede interesar al colegio de tus hijos, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., te daremos toda la información.
 
banner mimokids
Colaboración Mimocardio