‘Una aventura dental’, teatro para educar a niños en la relación entre salud dental cardiovascular

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC), con la colaboración de Sanitas Dental, han presentado este jueves 28 de junio, en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid, la obra de teatro ‘Una aventura dental’ de Mimokids, un proyecto enmarcado dentro del programa Mimocardio de la FEC, que tiene por objetivo acercar la prevención de las enfermedades cardiovasculares a los más pequeños.

‘Una aventura dental’ pone el foco en la relación existente entre la salud dental y cardiovascular, después de que los integrantes de la Patrulla de la Salud, como se conoce a sus protagonistas, centraran sus andanzas en los factores de riesgo cardiovascular en ‘Aventura en un corazón’, primera obra del proyecto Mimokids.

Obra de teatro "Aventura en un corazón" sobre salud cardiovascular

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC), han puesto en marcha el proyecto MimoKids, una rama del proyecto Mimocardio que ya ha llegado a más de 90 hospitales a lo largo de la geografía española para educar a los pacientes coronarios en cómo prevenir una recaída de su enfermedad.

Tras cumplir con éxito la primera fase enfocada a los pacientes, Mimocardio quiere acercar la prevención cardiovascular a los más pequeños con MimoKids. Nuestro objetivo es lograr que los niños integren en su día a día hábitos de vida saludables para su corazón, y que entiendan y transmitan la importancia de esos hábitos a sus familias, previniendo así posibles enfermedades cardiovasculares en el futuro.