Síntomas de la Fibrilación auricular

La fibrilación auricular puede ser sintomática o asintomática, incluso en un mismo paciente.

Las molestias que puede notar cuando aparece la fibrilación auricular pueden ser varias. El síntoma más frecuente son las palpitaciones, que son la sensación incómoda de latido del corazón localizada generalmente en la parte izquierda del pecho. Las arritmias que pueden causar palpitaciones son muchas, pero en el caso de la fibrilación auricular, las palpitaciones se notan como un latido rápido e irregular del corazón.

En otras ocasiones puede manifestarse primariamente incluso como un evento embólico (de los cuales el más frecuente es el ictus) o como insuficiencia cardíaca aguda por el mantenimiento de unas pulsaciones muy rápidas durante mucho tiempo.

Sin embargo, la mayoría de los pacientes pueden referir palpitaciones, dolor o disconfort torácico, fatiga, disnea, o hasta síncope. El síncope o pérdida de conocimiento es una manifestación poco común pero muy seria. Los síntomas varían de acuerdo a lo rápido o no que este el corazón, la situación basal del paciente, la duración de la FA y la percepción individual del paciente.

Colaboración Mimocardio