Programa Rehabilitación Cardiaca

Los programas de rehabilitación cardiaca tienen la finalidad de ayudar al paciente y a su entorno familiar a incorporarse a una vida normal después de un infarto de miocardio y además de identificar y ayudar a corregir las causas que le han producido ese infarto.

El objetivo principal de estos programas es el CAMBIO EN EL ESTILO DE VIDA fundamentado en 3 pilares: dieta cardiosaludable, ejercicio físico y la abstención absoluta de tabaco. Esto se consigue mediante un programa educativo para lograr el cambio en los hábitos de vida del paciente y muchas veces de su familia.

Otro objetivo de estos programas es que el paciente tenga conciencia de lo importante que es tomar la medicación correctamente y cumplir el tratamiento el tiempo estipulado por su médico. Y el último objetivo es el logro del control de los factores de riesgo cardiovascular a través del estilo de vida cardiosaludable y la medicación.

Lamentablemente en España no todos los hospitales poseen Unidades de Rehabilitación Cardiaca; en algunos casos estos programas pueden ser en parte sustituidos por programas de Prevención Secundaria en el área de Atención Primaria.

Colaboración Mimocardio